Son muchos los agentes que pueden oscurecer nuestros dientes como el café, tabaco, algunos alimentos, medicamentos o simplemente el paso del tiempo.
Existen diversas técnicas de blanqueamiento dental:
- Aplicación en Casa.
- Activación por Calor (láser).
- Activación por Luz Fría o Fotoactivación.
En nuestra clínica utilizamos un tratamiento innovador, rápido, cómodo de usar, eficaz y totalmente inocuo y con el que se ven resultados desde los primeros días de aplicación.
Es una técnica mixta que busca obtener los mejores resultados y estabilidad del color en el tiempo. En una primera etapa el Blanqueamiento de Luz Fría cuenta con grandes ventajas sobre otros sistemas, al ser altamente efectivo y no agresivo con la estructura dental. En una segunda etapa se refuerza el tratamiento con un sistema de blanqueamiento en el hogar, por aproximadamente 6 a 8 días.
La lámpara de luz actúa sobre los activadores que se encuentran en el gel de tratamiento, aumentando la capacidad de liberación de oxigeno y por tanto las propiedades blanqueadoras.
En general no existen contraindicaciones, salvo que el paciente presente síntomas de una sensibilidad exagerada en los dientes.
Blanqueamiento led y Cubetas:
Ventajas:
- Resultados más duraderos a lo largo del tiempo: Pacientes con resultados hasta de 6 años
- Sensibilidad mínima
- Se pueden controlar los resultados día a día hasta obtener el tono deseado
Duración del tratamiento:
- Una sesión de 1 hora en la consulta y 4 a 8 días usando las cubetas en las noches o por 4 horas diarias
Duración de los resultados:
- Puede durar hasta 6 años, dependiendo de factores como hábitos, edad, color inicial, composición del diente, cantidad de esmalte
En qué consiste:
- Se toman unos moldes y se envían al laboratorio para la elaboración de las cubetas a la medida. Posteriormente se realiza una cita en la que realiza un blanqueamiento con luz led, durante 2 ciclos de 10 a 15 minutos cada uno. Ese mismo día se entregan al paciente las cubetas y el gel blanqueador, para continuar el tratamiento en la casa por 4 a 8 días dependiendo del la complejidad de cada caso.
Ver vídeo a continuación: